Las Memorias de Emergencia son documentos necesarios para la intervención en un edificio cuando el estado del mismo aconseja su urgente intervención o bien cuando lo precario de su estado puede poner en peligro a las personas o las cosas. Se trata generalmente de documentos que se ejecutan en un periodo mínimo (dos/tres semanas) y cuyo objetivo es la obtención de un permiso de obras y una contratación en un brevísimo espacio de tiempo. Tienen además la ventaja de ser documentos de un muy reducido coste de redacción.
En este tipo de encargos en Lavila nos comprometemos a la presentación de la totalidad de los documentos en un plazo inferior a un mes incluyendo en el mismo una oferta económica de una empresa constructora cualificada capaz de ejecutar las obras en el plazo demandado. Quedando únicamente pendiente de la discrecionalidad del Ayuntamiento respectivo en lo referente al plazo de obtención de la licencia.
Nuestras principales experiencias en Memorias de Emergencia las llevamos a cabo en multitud de edificios e iglesias tras los terremotos de Lorca del 11 de mayo de 2011.